30/8/09

Lund: La víspera

Cepillándome los dientes en el baño de la planta 9, mirando el Jardín Botánico por la ventana, pensaba en que, tras recibir a tantas portuguesas, ahora me tocaba a mí ser recibido... Echando un ojo la vista atrás por el blog no he encontrado ninguna entrada que explique de forma satisfactoria qué voy a hacer los próximo tres meses a la que referirme ahora; así que me toca escribirla hoy: Me voy. Me voy cerca de tres meses de estancia a Lund; a currar...
Lund es una ciudad en cierto modo similar a Santiago de Compostela. Situada en Skane (la provincia más meridional de Suecia) y también con aproximadamente 100.000 habitantes, ambas fueron importantes centros religiosos durante el medioevo que vieron desarrollarse flamantes Universidades a la sombra de las torres de sendas catedrales románicas. Y en esa Universidad, en el grupo de biología molecular de poblaciones, trabajan los que desarrollaron las técnicas modernas de estudio de la malaria aviaria; técnicas que emplean (empleamos) ahora laboratorios de todo el mundo. Y en ese departamento pasaré mis horas laborales (con permiso de los cinco días en Alemania) desde pasado mañana hasta el 20 de noviembre aproximadamente; aprovechándome de los recursos suecos para hacer avanzar mi tesis mucho más deprisa.
¿Qué si tengo ganas? Bueno; los que me conocéis mejor ya sabéis que no es que tenga muy a menudo grandes ganas de aventuras y de cambiar de aires, y la verdad más a gusto me quedaría aquí; pero bueno, tampoco me lo tomo mal y me muevo hoy en una especie de resignación positiva. Y además, claro, la promesa de tachar aves nórdicas hasta caer rendido ayuda bastante :-)

2 comentarios:

Vero dijo...

A estas alturas ya estarás en Lund, en tu casa de catálogo (apuesto que en una habitación recién amueblada a lo Ikea). Todavía no has dado señales de vida, pero espero que tanto tus caseros como tus housemates sean de lo mejorcito de Suecia y estés mucho más positivo y menos resignado.
Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hola Antón, espero que disfrutes en tu nuevo hogar, yo me iría sin dudarlo, que Madrid aburre ya ;-)

Por cierto, lei por ahi que fue tu cumple, felicidades! aunque con muchos días de retraso..

Suerte en la nueva ciudad, Bx

Espe