7/9/09

District 9, fila 9

Ya he comentado alguna vez los reparos que me da ir al cine por si luego la película no está a la altura de la millonada que se ha pagado por ella. Comprenderéis pues que el viernes pasado estuviese más que mosca con una película que había costado mucho más que en España (9’5 €) y de la que no sabía ni que existía hasta un par de horas antes. Y bueno, no sabría deciros si District 9 me ha gustado o no; creo que todavía estoy digiriéndola...
El argumento es bastante original: 20 años antes del momento en que se sitúa la acción de la película una enorme nave alienígena se estaciona sobre Johanesburgo. Como no sucede nada durante días, las autoridades deciden enviar gente dentro; gente que se encuentra a miles de extraterrestres en pésimas condiciones, hambrientos y enfermos. Total, que deciden darles asilo; pero a lo largo de los años los extraterrestres (que ser son algo maleducados, pero no más que muchos de nuestros adolescentes) van sufriendo el rechazo de la población, que no quiere que se mezclen con la gente; y acaban viviendo hacinados en chabolas a las afueras de la ciudad, junto con otros despojos humanos de la sociedad. La película trata del plan del gobierno sudafricano de realojarlos a todos en una especie de bonito campo de refugiados alejado varios Km. de allí, donde no estorben...
Como ya digo, el argumento está bien, pero cuesta seguir una película en la que la mitad de los diálogos es en un inglés con un complicado acento sudafricano y la otra mitad en “marcianés” con subtítulos en sueco... En fin; ¿la han estrenado en España también? Pasaos a verla y ya me comentáis algo...


Igualito igualito que en la Cañada Real...

3 comentarios:

Vero dijo...

Qué curioso! Me han entrado ganas de verla.
En España, si no se ha estrenado, está a punto de hacerlo porque yo la he visto anunciar.

Javi Pato dijo...

Ya soy reacio a ir al cine últimamente pq 3 de cada 4 veces salgo descontento. Y pagar 9,5 euros por eso... Uf

Antón Pérez dijo...

Pues nada, si la veis comentad algo en vuestros respectivos; que últimamente os encuentro algo desganados... :-p
¡Anímate a ello, Javi; que yo creo que para un ladrillazo de los tuyos te da de sobra! :-D