12/9/09

Mi segunda casa

Al bajar esta mañana del autobús junto a la Facultad había una niebla bastante densa, con la que no me había topado hasta hoy. De repente, doblando un recodo, surgió de la bruma un grupo de personas vestidos con kanduras blanquísimos y... ¡chalecos reflectantes! Todavía me estaba reponiendo de esta visión cuando, a medida que se iba acercando aquella especie de Santa Compaña árabe, caí en la cuenta de que eran chiquillos y chiquillas (suecos y no suecos) que sabe Dios a dónde irían así vestidos... Es lo que tienen, las ciudades llenas de universitarios.
Si he venido hoy a la Facultad, por otra parte, no ha sido por vicio: Las muestras que tantos sudores me ha costado preparar parecían esta semana empeñadas en no funcionar al analizarlas; llevo un par de días dándole vueltas al asunto y hoy fui al Lundboratorio a seguir haciendo pruebas. Y parece (parece; veremos....) que en realidad no deben de estar mal, al menos la mayoría; sino que al no tener la “mano” acostumbrada al nuevo ambiente debí de meter la pata en algunas cosas, porque hoy al repetir análisis con más cuidado sí me han dado bien, gracias a Dios...
Las penas con pan son menos: si bien la semana pasada me quejaba de que el becario de mi jefe sueco, que sabe mucho de lo que yo quiero hacer y podría ayudarme, iba a estar mes y medio fuera; la perspectiva de ocupar su despachazo hace este sufrimiento más llevadero... Y es que ese sillón... Es la cosa más cómoda que he probado; pena me va a dar cuando vuelva su legítimo ocupante, porque a saber en qué agujero me recolocan...

Y ésta es la dichosa ventanita de la que os hablaba hace un par de días. Hoy, como preveía que iba a estar esto vacío, me traje los prismáticos, dispuesto a no dejar que se me escapase ni un bicho. Total para nada: ha estado muy nublado y del movimiento de estos días pasados apenas sí quedaba algún petirrojo despistado, y un continuo trasiego a media altura de banditos de zorzales reales...
Esperando al autobús después de salir vi pasar a uno de los "qataríes" de por la mañana... Y un grupo de "colegiales", y otro de "cirujanos"; y otros cuantos simplemente de traje y corbata. Y aún me reí un rato :-) (claro; cómo no me voy a reír, si es una fieshhhhta...)

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Je, pues sí que tratan bien a los becarios ahí. Supongo que será un caso especial. Me gustaría ver el despacho de los peces gordos.
Ya tardabas en colar el vídeo de la fieshhhhta. jajaja

Antón Pérez dijo...

Sí hay algunos doctorandos en una sala común, pero por lo demás (peces gordos) no creas, que son todos los despachos iguales...