20/10/10

Prácticas de Vertebrados

¡Gracias a Dios por la docencia, aunque sea tutelada...! Sin la oportunidad de interaccionar con los alumnos que me brindaron las prácticas de Vertebrados ayer y el lunes creo que esta semana, que laboralmente está resultando caótica y pesada, me volvería loco y mandaría la Tesis a la porra...
a
Vertebrados es una de las asignaturas con más carga práctica de las que imparten profesores de nuestro grupo, de ahí que sea cita casi obligada para las colaboraciones de los becarios. El año pasado me pillaron en Suecia, pero éste me ha faltado tiempo para apuntarme todos los días que el trabajo me deje. Los alumnos, por parejas, deben ir identificando una serie de especimenes preservados con la ayuda de claves de identificación. Cuatro de las prácticas están dedicadas a los peces, una a anfibios, otra a reptiles, una a aves y dos a mamíferos.

Unas anchoas que han conocido tiempos mejores: tras años de sobeteo, algunos de los ejemplares dan ya casi tanta pena como asquete. Se da la circunstancia de que este año no sólo asisten a prácticas alumnos de los que ya conozco porque no salen del Departamento, como Sonia o Alberto; sino que hay incluso uno de mi quinta, que todavía se resiste a abandonar la carrera...

Esta brótola de roca se muestra sorprendida de que los alumnos la hayan tomado por una de fango. La verdad es que me lo paso pipa en estas prácticas escuchando a los alumnos quejarse de que el primer par de barbillas de las carpas apenas se ve y cosas por el estilo.

¡PA-TA-TAAA...! Tres rapes muy sonrientes para la foto.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

anda que como me entere de que no vienes ese día y me cambias por uno de esos vertebrados... xD
disfrutalas anda, aunque no hace falta q te lo digo.

Antón Pérez dijo...

Vaya, ¡te irás a comparar tú ahora con los rapes de la última foto...! :-)
De lo otro, a ver cómo se presentan las cosas... sabes que tengo todas las ganas de ir, pero Lugo no es que me quede muy a mano...