19/12/12

Encierros

Cada vez que al correo de la UCM me llega un mensaje de Ce Ce O O (sindicato trabajador...) hablando de "encierro en el Rectorado" me imagino un hato de Cebada Gago corriendo por la Avenida Complutense... en fin.
... Y me acuerdo también del único encierro que he corrido yo, hace casi casi ocho años; un encierro bien peculiar: fue en enero de 2005; Jaime, el director de mi Colegio Mayor en Compostela, cumplía 40 años, y decidimos celebrarlo por todo lo alto montando un encierro delante de La Estila un sábado por la mañana. El viernes anterior tomamos prestado un carro del súper y lo transformamos en un toro, forrándolo de papel y poniéndole su hocico, sus ojos y sus cuernos. Y el sábado a primera hora, todos correctamente ataviados de blanco con pañuelo y faja rojos (salvo el que hacía de americano borracho), cortamos la Avenida de Coímbra al tráfico con las vallas que tomamos prestadas de una obra y tras los cánticos, vivas y goras de rigor al Santo, el chupinazo; y corrimos nuestros sanfermines particulares calle abajo, aprovechando para zurrarle al que empujaba el toro con los periódicos enrollados... Madre mía; ¡qué bien me lo he pasado yo en Santiago...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para que luego reniegues de tu Galicia! :P

Antón Pérez dijo...

¿Yo? Como mucho diré que Orense no me gusta...