24/1/13

"La amiga"

Tenemos un taxón nuevo en la lista española: una subespecie no registrada con anterioridad; futura especie de pro, me huelo, en la próxima revisión taxonómica. Se trata de un macho de las subespecies sureñas (grupo variegatus/armenicus) de la tarabilla siberiana Saxicola maurus, que apareció hace unos diez días en el delta del Ebro. El pajarillo en sí, aunque tiene su gracia, es bastante soso, demasiado como una tarabilla común luciendo el deslustrado plumaje de invierno; y da gracias de que es un macho y no una hembra... La gracia, la verdad, la tiene más el relato del descubrimiento del ejemplar colgado en la página de ReservoirBirds; web que cada vez se parece más a un Facebook de sus propietarios. En dicho relato se ve una foto de los que se juntaron para ver al bicho en cuestión, que tuvieron la suerte de que los descubridores del mismo les prepararan una paella en su propia casa. Y entre los nombres de los invitados hay uno que me llamó poderosamente la atención, precisamente porque no lo tiene: hay una tía que es "la amiga", sin más. Y chapeau por Josep Bujons, que consigue arrastrar a su séquito femenino a ver la que de momento es la rareza más aburrida de 2013; pero que la tía no parezca hacer más que bulto... pobrecilla. Además, me la imagino contándole a sus "amigas" luego la aventura: que si Josep se la llevó al Delta; pero no a ver calamones, sino un pájaro marrón. Que había ¡20 personas! haciéndole fotos a ese pájaro marrón, y que los que lo habían descubierto les habían invitado luego a comer a todos. Que era la única tía, y que no hacía falta rascarse mucho la cabeza para ver por qué.... en fin; estas cosas. Cómo me gustaría estar ahora viendo la dichosa tarabilla...

2 comentarios:

Vero dijo...

...
...
...

A riesgo de no poder juzgar objetivamente, sin pasarme aún por el "Facebook ornitológico" que mencionas, te trasmito lo feministamente enfadada que estoy ahora mismo por tu entrada...
Todo sea que luego me tenga que arrepentir...

Antón Pérez dijo...

¿¿Por mi entrada?? Jajajaja, ¡qué fuerte!; ¡hay que ver lo lejos que se queda a veces lo que queremos decir de lo que la gente entiende que decimos...! Si precisamente, niña, de lo que me quejo es de que ni nombre le pongan a la "amiga" :-p