30/10/13

Cosechas tempranas y tardías

"¿Qué narices comía la gente en Europa, antes de que de América llegasen patatas, maíz, judías, tomates, pimientos...?" En Galicia nos enseñan que, muchas veces, la respuesta a esa pregunta es castañas.

Así que ¡menos mal que vivimos en el S. XXI, y que las castañas no son más que un agradecido y deseado postre de temporada! Porque esta es la foto que mandó mi madre el fin de semana del ridículo resultado del inicio de temporada: pocas; y además, por cada una grande, diez birriosas. Y no será porque no tengamos unos cuantos castaños, no... En fin; al menos darán para un dente

Mañana subo a Orense, que ya va siendo hora. Entre otras muchas cosas, a coger también las castañas que hayan ido cayendo estos días. Y los últimos tomates, higos y uvas de este año de cosechas locas. Alguna foto ya os caerá...

2 comentarios:

Sonia dijo...

Eso será porque los campos de tu aldea están ya expoliados por unas y otras tribus nativas, y los pobres castaños ya no dan más de sí. Si te subes un día a la finca de Gredos conmigo te llevarás castañas como tu cabeza a manos llenas. :P

Antón Pérez dijo...

Esperando estoy a que me invitéis; semejante cosecha bien merece la pena que Yann me arranque una mano a ñascos... :-p