22/11/13

Condicional "tipo 3"

"Si no me hubiese decantado por las currucas capirotadas, puede que fuese yo el que ayer hubiera defendido su tesis..." Yo, y no Joaquín. If clause, tipo 3: hechos que no han tenido lugar a consecuencia de algo anterior... He estado un rato buscando en el blog el momento en el que decidí hacer la tesis que hice para enlazarlo directamente, pero no lo he encontrado por ninguna parte así que os lo cuento ahora: uno de mis objetivos al estudiar 5º en Madrid era el de moverme y preguntar en todas partes (universidades y centros del CSIC) para buscar el mejor lugar en el que quedarme para hacer la tesis. La vida y mi condición natural de vagoneta hicieron que, al final, me limitase prácticamente (tras consultar con Tomás) a hablar con los dos profesores del Departamento de Zoología que acababan de iniciar proyecto y buscaban becarios. Uno fue JPT, claro; y el otro Pepe. Y ya sabéis con cuál me quedé...¿Acerté? Bueno, nunca lo sabremos... yo la verdad estoy muy contento de haber hecho la tesis que hice; pero no por ello, cada vez que he hablado con Joaquín de la suya, de sus experimentos y resultados, he dejado de pensar que ésa era la tesis que me hubiera gustado hacer...

 Y ayer, al ver su fantástica exposición, no me cabía la menor duda. Última tesis de noviembre: tras años peleándola como un león, una tesis bien maja y una ejecución impecable. Y grandes lagrimones también, con el recuerdo del padre de Joaquín (fallecido hace algo más de un año) muy presente. Otro compañero que termina y que se marcha, despoblando un poquito más la planta 9. Otro al que echar enormemente de menos hasta que me toque irme a mí...

No hay comentarios: