19/9/14

e / i

Un biólogo y becario en Calton Hill. Foto de Jaime
Tres años justos, desde que llegamos a Edimburgo Sofía y yo y, de la mano de Jaime, comenzamos a descubrir todo lo que nos podía ofrecer esa ciudad. El vínculo afectivo que nace de haber estado allí de estancia, me ha hecho seguir con especial interés estas semanas pasadas las noticias sobre el referéndum que esta mañana se ha decantado por el "no" a la independencia escocesa. Aunque no me fuera la vida en ello, ni sea yo precisamente persona de sentimientos nacionales muy arraigados, he de reconocer que hurgando bien en mi interior casi deseaba que hubiera ganado el "sí", aunque me sería imposible explicar por qué... No ha podido ser, y no pasa nada; la pena que siento es sobre todo la de ver una sociedad querida tan equitativamente dividida en torno a una cuestión tan capital: como tantas páginas han mencionado antes que yo, el eslógan del "no" (better together: mejor juntos) se ha transformado más bien en un bitter together (juntos y amargados). A ver si recuperan pronto el dulzor de la convivencia...

No hay comentarios: